Estilo de vida, Tips

PESO SALUDABLE EN NAVIDAD 

Mantén tu peso saludable en estas fiestas navideñas siguiendo estos sencillos y prácticos tips: 

  1. No dejes de entrenar. 

Para mantener tu peso saludable en navidad, es vital no dejar a un lado el ejercicio físico. En estas fiestas nadie se salva de incrementar su ingesta calórica.  Al menos una hora al día entre ejercicios de fuerza y cardiovasculares, obviamente con un calzado adecuado, (guiño, guiño), te va a permitir ser más flexible con la alimentación sin sufrir las consecuencias. 

  1. Se prudente y moderado. 

¿Han escuchado por ahí que la moderación es la clave? bueno, para mantener tu peso saludable en navidad, es importantísimo ser moderados. Intenta mantener tu alimentación regular durante la semana y date uno o dos gustos navideños. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. 

  1. Si vas a tomar alcohol, elige comer sano. 

Malas noticias: el hígado no es capaz de procesar el alcohol y la grasa a la vez, así que prioriza el primero, ralentizando tu metabolismo. Para mantener tu peso saludable en navidad, opta por los tragos secos y sencillos: vino tinto, vodka, whiskey y procura comer más sano. 

  1. Disminuye los carbohidratos dos días antes del 24 y el 31 de diciembre. 

Así es mis queridos amigos. Para mantener el peso saludable en navidad, Sascha fitness nos recomienda disminuir los alimentos altos en carbohidratos dos días antes de las fechas cruciales de estas fiestas de fin de año: 24 y 31 de diciembre ¿cuáles son estos alimentos? pues las frutas, el arroz, las leguminosas, las pastas, el pan, etc. Disfruta al máximo tus fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos y por favor, no dejes de hacer ejercicio. 

  1. No olvides beber agua. 

Para mantener tu peso saludable en navidad, no olvides beber suficientes litros de agua al día. Mantenerte hidratado ayudará a todas las funciones vitales del cuerpo y te permitirá disfrutar de estas fechas al máximo, sobre todo aquellas noches en las que bebes alcohol y necesitas hidratación extra. 

  1. Tip extra. 

Disfruta. Abraza a tus seres queridos. Sonríe. Canta. Baila. Acompaña tus pintas decembrinas con tus tenis favoritos y ten una muy feliz navidad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.