Estilo de vida, Tips

Los secretos de un maestro

Parte 1

Doc Rivers: Entrenador de la NBA

  1. “Termina la carrera”: somos el resultado de nuestros hábitos, de nuestras pequeñas rutinas diarias. Así que para ser bueno en lo que sea que hagas, necesitas terminar la carrera con disciplina y constancia y eso incluye, queridos amigos, algunos sacrificios.  
  2. “No te victimices”: la responsabilidad nos otorga el control de nuestras vidas. Hay que ser responsables, nunca víctimas.
  3. Vive en Abuntu: “Ubuntu es la esencia del ser humano. Y dice que un ser humano solitario es una contradicción. Debo aprender de otros seres humanos cómo ser humano… Cuanto mejor eres tú, mejor soy yo”.
  4. “La presión es un privilegio”: Debes correr con convicción hacia el legado, la presión y las expectativas, enfocarnos con devoción en eso que queremos lograr, jugárnoslo todo, arriesgar hasta el corazón.

Jill Ellis: Entrenadora de fútbol femenino

  1. “Las cimas de las montañas son pequeñas y el aire es escaso”: esto es así porque la estadía en la cima de la montaña no es permanente. Con mucho esfuerzo llegas hasta ella, disfrutas del logro y por supuesto del paisaje por unos instantes, pero nuevamente debes ponerte en marcha. Trabajar duro. Volver a subir.
  2. “Aférrate y mantente fiel” : los miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina, cuando están en un momento complejo, se repiten como un mantra: “aférrate y mantente fiel”. Nunca vas a poder hacer feliz a todo el mundo, por eso lo importante es continuar el camino con convicción pese a las adversidades que seguro van a presentarse.
  3. “El riesgo es una oportunidad”: puedes pararte del lado del miedo o del lado de la oportunidad, tú decides, solo que, aquí entre nos, si te paras del lado de la oportunidad, tendrás muchas más probabilidades de ser feliz.
  4. “Sé fiel a ti mismo” : para ser un líder, a demás de accionar con valentía y sopesar decisiones difíciles, es necesario defender todo aquello en lo que creemos y que nos hace felices.
  5. “Si quieres que te escuchen, haz una declaración”: plántate, párate derecho y con los hombros hacia atrás, expresa con fuerza y determinación tu voz interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .