Parte 1

Doc Rivers: Entrenador de la NBA
- “Termina la carrera”: somos el resultado de nuestros hábitos, de nuestras pequeñas rutinas diarias. Así que para ser bueno en lo que sea que hagas, necesitas terminar la carrera con disciplina y constancia y eso incluye, queridos amigos, algunos sacrificios.
- “No te victimices”: la responsabilidad nos otorga el control de nuestras vidas. Hay que ser responsables, nunca víctimas.
- Vive en Abuntu: “Ubuntu es la esencia del ser humano. Y dice que un ser humano solitario es una contradicción. Debo aprender de otros seres humanos cómo ser humano… Cuanto mejor eres tú, mejor soy yo”.
- “La presión es un privilegio”: Debes correr con convicción hacia el legado, la presión y las expectativas, enfocarnos con devoción en eso que queremos lograr, jugárnoslo todo, arriesgar hasta el corazón.
Jill Ellis: Entrenadora de fútbol femenino
- “Las cimas de las montañas son pequeñas y el aire es escaso”: esto es así porque la estadía en la cima de la montaña no es permanente. Con mucho esfuerzo llegas hasta ella, disfrutas del logro y por supuesto del paisaje por unos instantes, pero nuevamente debes ponerte en marcha. Trabajar duro. Volver a subir.
- “Aférrate y mantente fiel” : los miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina, cuando están en un momento complejo, se repiten como un mantra: “aférrate y mantente fiel”. Nunca vas a poder hacer feliz a todo el mundo, por eso lo importante es continuar el camino con convicción pese a las adversidades que seguro van a presentarse.
- “El riesgo es una oportunidad”: puedes pararte del lado del miedo o del lado de la oportunidad, tú decides, solo que, aquí entre nos, si te paras del lado de la oportunidad, tendrás muchas más probabilidades de ser feliz.
- “Sé fiel a ti mismo” : para ser un líder, a demás de accionar con valentía y sopesar decisiones difíciles, es necesario defender todo aquello en lo que creemos y que nos hace felices.
- “Si quieres que te escuchen, haz una declaración”: plántate, párate derecho y con los hombros hacia atrás, expresa con fuerza y determinación tu voz interior.