ídolos

 10 Momentos inolvidables de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  1. El minuto de silencio en homenaje a los más de cuatro millones de personas fallecidas víctimas de la pandemia por CORONAVIRUS y paralelamente, a los atletas israelíes que murieron en el atentado a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
  2. Las mujeres adolescentes cuando se robaron la atención con su talento desde el primer momento: Momiji Nishiya, patinadora japonesa de trece años, se convirtió en una de las “medallistas de oro más jóvenes de la historia”. Rayssa Leal, patinadora brasileña de trece años, se convirtió en la medallista olímpica más joven de Brasil. Funa Nakayama, patinadora japonesa de dieciséis años que se llevó el bronce para su hogar.
  3. El primer oro olímpico en atletismo compartido desde 1912 cuando Gianmarco Tamberi de Italia y Mutaz Essa Barshim de Qatar registraron saltos de 2,37 metros cada uno y en un acto de compañerismo y generosidad, decidieron compartir el título.
  4. El primer backflip 360 nunca antes visto en la historia de los Juegos Olímpicos, realizado por Charlotte Worthington de Gran Bretaña, llevándose con él una medalla de oro para su país.
  5. Cuando los corredores Isaiah Jewett y Nijel Amos de Estados Unidos y Botswana respectivamente, se tropezaron y cayeron en la pista durante la carrera de los 800 metros, expresaron su generosidad y compañerismo, ayudándose a levantar, abrazándose y corriendo juntos hasta la meta.
  6. La propuesta de matrimonio que hizo Lucas Guillermo Saucedo a María Belén Pérez Maurice mientras le realizaban una de las entrevista habituales posteriores al combate. La Esgrimista argentina respondió de forma afirmativa.
  7. La valentía de Simone Biles, gimnasta estadounidense, al priorizar su salud mental en plenos finales de competencia: “Yo digo que hay que poner la salud mental en primer lugar porque si no lo haces, no disfrutarás de tu deporte y no tendrás tanto éxito como quisieras”…”Definitivamente es traer algo de luz a la conversación sobre salud mental. Es algo por lo que la gente pasa a menudo y que se esconde bajo la alfombra”…”Siento que no solo somos entretenimiento, también somos humanos, y tenemos sentimientos”. Dijo Simone Biles en las entrevista posteriores.
  8. Cuando Gable Stevenson en su pelea contra  Geno Petriashvili nos enseñó a no rendirnos, a luchar hasta el último momento.
  9. Cuando Allyson Felix, la atleta con más medallas en la historia del atletismo, demostró (como si todavía fuera necesario) que ser madre no limita las capacidades ni deportivas ni profesionales.
  10.  El debut de Lauren Hubbad como la primera mujer trans halterófila en participar en unos Juegos Olímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .