¿A quién no le ha pasado que empieza muy animado a hacer ejercicio y después de dos semanas, todo ese ímpetu arrollador empieza a desaparecer en los pozos del olvido?
Ya sabía yo. Por eso, hoy quiero compartirles cinco consejos que me han ayudado a no desfallecer en el intento y lograr hacer del ejercicio un hábito.

Tomen pues nota:
- Si hasta ahora has llevado una vida sedentaria, no pretendas convertirte en un deportista de alto rendimiento en dos días. Formar hábitos requiere tiempo. Mi consejo entonces, es que empieces lento pero seguro. ¿Cómo así? 15 minutos de una rutina sin impacto en YouTube, 15 minutos de una caminata al ritmo de tu banda favorita, 15 minutos con esa profe de yoga que sigues en Instagram y tanto admiras. 15 minutos de ejercicio diario es un propósito más amable con tu cuerpo y tu mente. Lo que va a ocurrir, seguramente, es que al cabo de cierto tiempo, vas a sentirte tan bien, que querrás hacer un poco más de tiempo para dedicar a tu ejercicio físico diario. Y así, de a pocos, casi sin darte cuenta, estarás construyendo un hábito sostenible en el tiempo, que no vas a soltar por agobio y pérdida de motivación.
- Invierte en unos buenos tenis. Sí señores, una mala elección en el calzado deportivo, puede causar malestares, dolores y hasta lesiones, que por supuesto, te van a quitar todas las ganas de continuar haciendo ejercicio físico. Detrás de este enlace te dejo una guía muy útil y sencilla para que aprendas a escoger tus tenis de entrenamiento, según tus necesidades y las características de tu pisada.
- Sé consciente y disfruta la sensación de bienestar que te invade justo después de terminar tu ejercicio físico. El deporte trae innumerables beneficios a largo plazo: salud mental, salud física, mejora composición corporal, sí, eso lo sabemos, pero si empezamos a poner el foco en los beneficios inmediatos, seguro será mucho más motivador pararse del sofá a mover el cuerpo.
- Utiliza ropa que no solo te haga sentir cómodo y seguro sino que se adapte a tus necesidades deportivas. Existe una variedad impensable de tecnologías en prendas deportivas que harán del ejercicio físico, una experiencia brutal.
- Disfruta el proceso. Prueba diferentes actividades y quédate con la que mayor interés y disfrute te genere; lo importante es mantenerse en movimiento.