Tecnologías, Tips

¿Qué tipo de pisada tienes? ¡Descúbrelo aquí!

Saber a ciencia cierta qué tipo de pisada tenemos, es útil por tres razones básicas: 

  1. Harás compras más inteligentes. Sí, conocer nuestro tipo de pisada, hará que no nos dejemos llevar por el instinto primario que nos acerca instantáneamente a los tenis que nos parecen más parchados, más brutales, más cool. Sino que, tendremos en cuenta esta bobadita que le ha tomado años desarrollar a las marcas deportivas: la tecnología adecuada para tu tipo de pisada. 
  1. Te evitará el dolor de las posibles lesiones que se generan cuando entrenamos. Si para salir a entrenar usamos unos tenis que ningún cuidado aportan a la forma natural de nuestros pies y por el contrario, las características de su diseño juegan en tu contra, es probable que sufras lesiones con mayor facilidad. 
  1. Te ayudará a saber si necesitas sumar a tus tenis, unas plantillas que mejoren el movimiento de tu pisada. 

Ahora sí. A lo que vimos. 

¿Qué tipo de pisada tienes? 

Existen tres tipos de pisadas: pisada pronadora, pisada supinadora y pisada neutra. Los tres tipos de pisada son un mecanismo de amortiguación natural que da cuenta de la manera en la que tu peso se distribuye en los pies al momento de generar una pisada. 

Veamos cada tipo de pisada: 

Pisada pronadora: 

La pisada pronadora se da, según ortomec, cuando “el peso de tu cuerpo tiende a transferirse a la cara interna del pie, provocando un contacto entre el suelo y el interior de los tenis, en lugar de los metatarsos” (es decir, la planta del pie). El pie de pisada pronadora por lo general es plano y causa desgaste en los bordes internos de tus tenis

Pisada supinadora:

La pisada supinadora es la pisada contraria a la pisada pronadora. Se da cuando el peso del cuerpo es sostenido en mayor medida por los laterales del pie en el momento del apoyo, generando mayor impacto a la columna.  Los tenis de las personas con pisada supinadora suelen desgastarse en los laterales externos. 

Pisada neutra: 

La pisada neutra se genera cuando el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme sobre los pies. El desgaste de los tenis de una persona con pisada neutra, es en forma de S desde el talón hasta la puntera. 

En Branchos te recomendamos visitar un podólogo deportivo que determine con exactitud tu tipo de pisada, sin embargo, también te dejamos en la explicación de cada tipo de pisada, las señales de desgaste en los tenis que te ayudará a descifrar si tienes pisada pronadora, pisada supinadora o pisada neutra. 

Ahora sí, teniendo conocimiento sobre tu tipo de pisada, te esperamos en nuestras tiendas para que aproveches los descuentos y variedad en calzado deportivo. 

2 comentarios en “¿Qué tipo de pisada tienes? ¡Descúbrelo aquí!”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.