Estilo de vida, Tips

¡Espera! no compres tenis sin antes saber esto:

Escribí este artículo para que a la hora de comprarte un par de tenis nuevos, no te dejes llevar únicamente por las tendencias, pues existen varios criterios mucho más importantes para tu bienestar que deberías considerar:

  1. ¿Para qué actividad estás buscando tenis nuevos? Tal vez sea para empezar a practicar running, para asistir a tus clases de pilates, sacar a pasear a tu perro, combinarlos con tus looks más casuales del día a día o tal vez estés buscando unos tenis “guerreritos” que te sirvan para todo. Es muy importante que lo tengas claro porque el éxito de la compra de tus tenis va a depender en gran medida de esa respuesta. 
  1. Identifica tu tipo de pronación: La pronación es el movimiento natural de rotación de los pies hacia el interior cuando corremos o caminamos. La pronación de todas las personas es diferente: hay quienes tienen una rotación de pie excesiva o sobrepronación y quienes por el contrario tienen una rotación  menor o supinación. Por supuesto, existen tenis diseñados especialmente para cada uno de los tipos de pisada y  no tener esto en cuenta podría ocasionar lesiones. 
  1. En caso de que vayas a comprar tenis para running, identifica sobre qué superficie vas a entrenar: asfalto, césped, pendientes, terrenos destapados, rugosos, resbalosos… Las suelas de los tenis están pensadas para proporcionar estabilidad y agarre en distintos terrenos, así que indaga y no menosprecies este detalle porque podría hacer la diferencia entre un buen entrenamiento y una lesión de tobillo. 
  1. Evalúa tu forma física: si eres principiante en esto del deporte y empezarás con el running de manera paulatina, opta por un par de tenis flexibles y con buena amortiguación. En cambio, si cuentas con un buen estado físico, piernas fuertes y buena resistencia, priorizar la ligereza de los tenis sería una buena elección. 
  1. Dejarte asesorar por los expertos en la compra de tus tenis nuevos, siempre será una buena opción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.