ídolos, Estilo de vida, Tips

Las 5 reglas de Dawn Staley para triunfar en el basquetbol

La basquetbolista que logró el éxito en un deporte dominado por hombres

  1. “Trae tu propio balón” : esta es una de las “jugadas” estratégicas más efectivas que realizó Dawn Staley cuando era apenas una niña y los muchachos de su barrio no la dejaban jugar en la única cancha cercana.  “Mejor vete a la cocina o a ponerte una falda” le decían. Así que ella, terca y perseverante, se esforzó por demostrar la destreza de su juego y se las ingenió para que al ser muchas veces la única que llevaba balón de basquetbol, la dejaran jugar. Y así, poco a poco, no solo se ganó el respeto, sino la admiración de sus compañeros. Moraleja: lleva siempre contigo tu propio balón.
  2. “El crecimiento ocurre fuera de tu zona de confort” : ¿Cuántas veces no hemos escuchado esto? ¿Y cuántas veces lo hemos puesto realmente en práctica? Pues salir de su zona cómoda es el consejo que le da Dawn Staley a una de sus chicas, que agitada y vistiendo una clásica Under Armour, le confiesa sus nervios. “Hay que dar pasos que nos hagan sentir incómodos para entender dónde estamos y dónde queremos estar” le explica, con la sabiduría que dan los años y la experiencia.
  3. “Crea una ventaja como local” : se trata de conquistar el público, de convertir lo que sea que se haga en un estilo de vida para la audiencia, pues todas esas personas serán una de las claves del camino al éxito.
  4. “La regla de las veinticuatro horas” : una de las reglas más valiosas que promueve Dawn Staley en su equipo. Consiste en que veinticuatro horas después de una victoria o de una derrota, se sigue adelante. Se vuelve a casa, pues su casa, que es el deporte, se convertirá en el faro. Escuchen bien, dice la entrenadora con determinación,   uno de los pasos para ser un campeón, es perder. Así que pase lo que pase, seguimos adelante.
  5. “Lo que se retrasa no se niega”: que no se den las cosas hoy, no significa que no se vayan a dar mañana. Así que no hay que perder la fe, por el contrario, hay que mantener la esperanza durante la búsqueda. Si eres capaz de ser paciente y entregarlo todo aún en la incertidumbre de los resultados impredecibles, vas a tener éxito, concluye Dawn Staley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.