ídolos, Tips

7 consejos para ganar confianza en uno mismo

Por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou

Usando sus particulares Asics azules, Patrick Mouratoglou, entrenador de los jugadores de tenis más cracks del mundo, reflexiona acerca de lo importante que es trabajar la confianza en uno mismo:

  1. Tu mayor debilidad puede convertirse en tu mayor fortaleza” : Patrick Mouratoglou cuenta cómo su timidez aguzó su lectura de las personas, pues al no sentirse capacitado para hablar e interactuar con ellas, empezó a observar sus gestos hasta aprender a descifrar eso que no se dice con palabras. ¿Qué hay de ti? Examina esa debilidad que seguro tienes ( porque todos las tenemos) y conviértela en el sustrato de tu mayor fortaleza.
  2. Nunca tengas miedo de que te despidan”: cuando tienes miedo, eres incapaz de correr riesgos, sentirte libre de hacer lo que se debes hacer y por supuesto, de hacerte respetar. No tengas miedo. Alza tu voz.
  3. Errar es inevitable, pero procura que tus errores no te definan” : este es tal vez, mi consejo favorito de Patrick Mouratoglou. La frustración y el fracaso, es lo mejor que nos puede pasar si los gestionamos de la forma correcta, pues siempre desembocan en aprendizaje.
  4. Las emociones son malas consejeras”: somos humanos y tenemos emociones. Eso de ninguna manera representa un problema, pero dejar que sean las emociones las que tomen las decisiones por ti, definitivamente, sí.
  5. Que sepas que no estás solo, si eres jugador y no dejarlos solos, si eres entrenador:  esa sensación de equipo, de familia, hermandad, es lo que te salvará del fracaso en los peores momentos, pues pensar en que necesitamos hacer algo para retribuirle a quienes han hecho algo por nosotros, es como inyección brutal de coraje y determinación.
  6. Una buena mentira puede volverse realidad” : debes cambiar tus narrativas acerca de ti mismo, para generar confianza. No importa si es mentira, lo que importa es si lo que te dices todos los días, atrae el resultado correcto. Ahí es cuando la mentira, se convierte en una realidad.
  7. Todo depende de ti” : aunque todo parezca estar en tu contra, la disciplina y el trabajo duro, hacen que todo florezca. Depende de ti. Y si te lo crees, empezará a hacerse la magia.

Fuente: este artículo está basado en el capítulo cuarto de la serie “Manual de juego” de Netflix.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.