Si vas a empezar a entrenar o quieres renovar tu clóset, no te dejes llevar únicamente por el precio y apariencia de las prendas; la experiencia atlética nos ha demostrado la importancia de aprender a vestirnos con ropa que potencie el rendimiento deportivo.

Aquí una corta guía que te ayudará a tomar decisiones más inteligente al momento de comprar:
- ¿Qué deporte vas a entrenar?
No son lo mismo las artes marciales, que el pilates, el running o el fútbol. Existen mil disciplinas distintas que requieren ciertas condiciones de vestuario para poder practicarlas de forma cómoda y segura. Así que, antes de “añadir a la bolsa” piensa en si lo que estás a punto de comprar, realmente favorece tu desempeño deportivo.
2. La tecnología es tu aliada
Como lo leen parceros, el futuro es hermoso. Las marcas deportivas han desarrollado sistemas brutales para apoyar el rendimiento deportivo de los atletas. Revisa nuestra serie “Ropa vemos, tecnologías no sabemos” para que encuentres las tecnologías textiles que funcionan mejor para ti.
3. ¿A qué clima vas a enfrentarte?
Como dice el proverbio noruego “no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada”.
Para los días fríos: elige prendas hechas con fibras transpirables que eliminen la humedad, el sudor y contribuyan a regular la temperatura corporal, pues te ayudarán a prevenir los resfriados y lesiones causadas principalmente por el enfriamiento natural de las articulaciones.
Algunas prendas útiles para los días fríos: sudaderas, buzos, chaquetas
Para los días cálidos: prioriza las prendas transpirables, cómodas y ligeras que ayuden a tu cuerpo a eliminar el sudor de manera eficiente.
Además, si entrenas al aire libre, es importante que protejas del sol tu cabeza y rostro con una buena gorra.
Algunas prendas útiles para los días cálidos: pantalonetas.
4. Protege tu pecho
Si eres una persona con senos, un buen sostén deportivo que los proteja del impacto de algunos movimiento, será, probablemente, la prenda más importante de todo tu outfit. Detrás de este enlace te dejo algunas opciones.
5. No te olvides de los calcetines
No nos digamos mentiras, invertimos todo nuestro dinero en la ropa exterior y que las medias nos las regalen las tías en diciembre, ¿sí o qué? Pues no mis cielas, cuidar los pies es importantísimo. Aquí detrás les dejo varias opciones de medias fabricadas con telas transpirables y ligeras que mantendrán tus pies secos y cuidados.