En el mundo existen dos tipos de personas: los que preparan su disfraz de Hallowen con meses de anticipación y asisten a una fiesta inolvidable con todos sus amigos esa noche de brujas y los que por el contrario, se quedan en casa, preparan crispetas, piden una pizza familiar y hacen una maratón de películas de terror.
Para ser honestos, yo soy más del segundo tipo. Mi plan perfecto para Halloween, siempre ha sido meterme debajo de las cobijas y ver cuanta película de terror se me ocurra. Así que, si eres de los míos, te voy a recomendar las cinco mejores películas para que celebres este Halloween por todo lo alto.

- Midsommar
Ari Aster nos demostró que lejos de los símbolos usuales del terror: la lluvia, los paisajes fríos, los callejones sin salida, la oscuridad y habitando campos de flores en días soleados, se puede generar emociones de miedo intenso. Sin duda, una increíble opción para disfrutar Halloween.
- Distancia de rescate
El suspenso en su máxima expresión. “Amanda y su hija Nina llegan a un pueblo apacible de Argentina para pasar unos divertidos días de vacaciones. Conocen a Carola, una mujer que vive con su hijo David en la casa del lado. Las dos mujeres se hacen amigas, pero pronto Amanda se da cuenta de que las cosas que la rodean no son lo que ella pensaba”.
- La novia cadáver
Halloween es el mejor momento para revivir este clásico animado de Tim Burton que difumina la frontera entre los vivos y los muertos. Una peli maravillosa para compartir en familia.
- Los mundos de Coraline
Una película animada basada en la novela de Neil Gaiman “Coraline” que cuenta la historia de una niña que descubre un mundo aparentemente idílico, sin embargo, las sombras que oculta, la llevan a vivir toda una aventura en la que demostrará su valentía y determinación.
- El retorno de las brujas
Esta historia tiene la combinación perfecta para Halloween: niños, gatos que hablan, brujas y libros mágicos. Una historia imperdible que no te dejará apartar los ojos de la pantalla.
Y no te preocupes por el exceso de calorías y el sedentarismo de la tarde. Somos lo que repetimos en mayor medida, y si mañana vuelves a la alimentación sana y te pones la pinta para salir a entrenar, no ganarás kilos, sino felicidad.
¡Feliz Halloween, a disfrutar!