Estamos a mitad de las vacaciones escolares y lo más probable es que ya hayan agotado todas las ideas para entretener a sus hijos. ¡Tranquilos! venimos a salvarlos.
En Branchos somos unos verdaderos amantes de la actividad física, eso no es un secreto, así que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los beneficios reales, tanto físicos como emocionales que tiene la actividad física para los niños y descubrimos que:
- Cuando los niños practican actividad física, su autoestima aumenta, pues al superar los retos intrínsecos de la misma, el niño se hace consciente de sus capacidades.
- Cuando los niños practican actividad física, tanto su ánimo como la disposición para afrontar las tareas del día, mejora.
- Cuando los niños practican actividad física, se potencia su concentración.
- Cuando los niños practican alguna actividad física, consiguen un sueño más reparador.
- Cuando los niños practican actividad física, mantienen su buena salud.
Razones más que suficientes para que te pongas los tenis y aproveches estos días de vacaciones para hacer actividad física con tus hijos.
Aquí algunas ideas para que te diviertas realizando actividad física con tus hijos en estas vacaciones:

- ¡Todos a bailar!
¿Habrá algo que nos alegre más el cuerpo y el espíritu que la música? Haz una lista de reproducción con las canciones favoritas de tus pequeños y saca tus mejores pasos. Aquí te dejo una coreografía que te puede inspirar :
Coreografía para bailar en casa con los niños.
¡Ah! y superimportante: no olviden usar los tenis adecuados. Ahora sí, a mover el esqueleto.
2. Jugar golosa
Solo necesitas una tiza, un borrador de nata y los tenis adecuados para saltar con libertad. Verás como las horas se pasan volando mientras ejercitas con tus hijos el equilibrio, la coordinación y la concentración.
3. Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen. Fortalece los huesos, mejora la estabilidad y quema muchísimas calorías. Así que a ponerse los tenis y a saltar.
4. Yoga para los pequeños
Así como lees. El yoga es una actividad física que puede ser adaptada a las capacidades físicas de los niños para obtener sus innumerables beneficios. Solo te hará falta ropa cómoda y una de las tantas rutinas que se encuentran en internet. Aquí te compartimos una de nuestras favoritas:
Rutina de yoga para entrenar con los más pequeños de la casa.
5. La búsqueda del tesoro
Esconde algunos snacks y juguetes favoritos de tus pequeños por toda tu casa. Enciende el cronómetro y ¡que se alisten para la búsqueda!