Estilo de vida, Historias

5 lecciones que aprendimos de Woodlawn

Un película para cuando necesites inspiración.

“La oscuridad no puede expulsar la oscuridad, solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar el odio, solo el amor puede hacerlo”. Martin Luther King

Woodlawn es un drama ambientado en los años setenta que cuenta la historia de Tony Nathan, una estrella del fútbol americano  que desarrolla la fuerza deportiva, en consonancia con el desarrollo de su fuerza interior, mostrándonos como los propósitos de la vida, van mucho más allá de nosotros mismos.

Esto fue lo que aprendí:

  1.  Buscar la perfección en cada detalle. Sabemos de sobra que la perfección no existe, que es utópica, subjetiva y hasta inhumana, pero su búsqueda es importante, así sepamos que no vamos a alcanzarla,  porque nos sirve para caminar, para hacer esa repetición extra, para levantarnos toda las mañanas, para avanzar. Buscar la perfección en cada detalle, nos hace permanecer atentos, elimina la distracción y nos inspira a entregarlo todo en lo que sea que hagamos.
  2. “No peleen entre ustedes, peleen como equipo”, fue uno de los consejos más bellos y útiles que se expresan a lo largo de la película. No en vano dicen por ahí que “la unión hace la fuerza” y si hay algo que justifique la existencia de un equipo, es precisamente la importancia de la labor de las partes que lo componen.
  3. Rara vez se pasa de una victoria a otra. La manera en que gestionamos los intervalos entre victoria y victoria, cuando las cosas se ponen difíciles, determina la medida de tu compromiso con tu vocación y talento. El verdadero reto está entonces, en superar todas las fases de la vida: las victorias, y por supuesto, las derrotas.  
  4. La confianza es fundamental. Creer y no temer en las habilidades propias, en el esfuerzo invertido, en el trabajo duro. Creer y no temer en el desenlace de la vida, cuando has dado todo de ti.
  5. “No se puede vivir sin esperanza. La esperanza se necesita tanto como se necesita el aire”, es tal vez una de mis frases favoritas de toda la película. Y es que si no hay esperanza, ¿qué nos queda?
  6. “En el crisol de la adversidad, se ve la grandeza” : frase favorita para no olvidar.

Detrás de este enlace, hay opciones increíbles a los mejores precios del mercado, para entrenar como los más grandes de Woodlawn.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.