Historias

¿Pueden nuestras más oscuras emociones, llevarnos a lo más alto de la cima?

Película: Herida

Herida es la primera película dirigida y protagonizada  por la artista estadounidense Halle Berry. Ciento veinte minutos en los que se hace un extraordinario recorrido por el mapa emocional de la audiencia: de la más enceguecedora ira, a la intensa y aplastante tristeza. De la inseguridad a la ilusión. Del impulso protector, al más honesto y oscurecido miedo. Del compañerismo generoso, a la comprensión y de allí a la empatía y a la voluntad, para luego asomarnos por los abismos nunca deseados de la desesperación y la ansiedad, pero por supuesto, ser salvados por el amor en todas sus formas.

El film cuenta la historia de Jackie Justice, una luchadora de artes marciales mixtas que después de un fracaso en el ring, abandona el deporte y se entrega al alcohol, cultivando un futuro verdaderamente oscuro al lado de su violenta pareja ( y también mánager) Desi, hasta que llega su hijo, el pequeño Manny, para cambiarlo todo.

Durante los primeros minutos, Herida, nos muestra a una mujer hosca, vestida con buzos y sudaderas deportivas, luciendo largas trenzas oscuras, que actuando bajo la ira, pierde su trabajo doméstico. Poco a poco, e impulsada por fuerzas más brutales que las de sus músculos, Jackie toma una serie de inspiradoras decisiones y retoma su rumbo.

Escena favorita:  cuando a mitad de la calle, conmovido quizá por la música, Manny se derrumba, con sus pequeños zapaticos adidas rojos, a desahogar todo el llanto que tenía guardado en el pecho y Jackie lo mira conmovida.

Frase favorita: “Te mereces todo lo bueno que tiene el mundo”: de la enorme Buddhakan a Jackie.

Personaje favorito: Buddhakan, quien con su infinita y amorosa generosidad, llevó luz a la vida de Manny y Jackie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.