ídolos

8 lecciones que aprendimos de Tony Parker

La última canasta, película documental.

El francés Tony Parker fue uno de los mejores armadores de su liga de basquetbol durante mucho tiempo  : “jugó 1254 partidos en la NBA, ganó 4 títulos con Los San Antonio Spurs, fue  jugador estrella 6 veces y el más valioso de las finales del 2007”.

A continuación, 8 enseñanzas que nos dejó este crack del basquetbol:

  • Trata siempre de tomar lo mejor de los mundos que se te abran paso. Cada aprendizaje es una antorcha en el camino.
  • La disciplina es la madre del éxito. Puede que tengamos talento, que se presente una oportunidad y que existan las condiciones económicas necesarias para hacer lo que queramos, pero si no existe disciplina, veremos morir los sueños antes de que se hayan despertado.
  • El liderazgo en un don que implica  además de estructura, disciplina y responsabilidad, la comprensión total del equipo y sus deseos de expansión.
  • Tener claras las metas de vida hace que todo el trabajo que se realiza para llegar a ellas, tenga un propósito superior satisfactorio.
  • Existen cuatro cosas necesarias para triunfar : la pasión, el deseo, el hambre, la confianza inquebrantable en uno mismo y en sus metas.  
  • Cuando nos quitan lo más amado en el mundo, logramos ver las cosas de manera diferente. Llegamos a pensar: “bien, al menos tengo a mi familia, tengo a mi esposa, a mis hijos, si mañana no hay más basquetbol, al menos tengo las cosas más importantes”.
  • La amistad constituye una fuerza inconmensurable que nos sostiene: “cuando me lesioné, vinieron todos mis amigos enseguida. Thierry Henry vino. Recién me habían operado. Él me ayudó a caminar, sostuvo mi pierna para ir al baño. Hablamos de nuestras vidas, hablamos de nuestras carreras, de los altibajos y de lo que es importante”… “La amistad no se trata solo de ver a la estrella sosteniendo sus trofeos y de los buenos momentos. Son momentos como ese los que son mucho más importantes para mí”.
  • La creatividad es clave, pues construir la capacidad de crear métodos y estrategias para mejorar nuestro propio trabajo, nos llevará cada vez más lejos.  ( Tony Parker creó el tear drop, un movimiento que con precisión y delicadeza le permitió infiltrarse entre los jugadores más altos y anotar cientos de veces).
  • “Cuando quieres ser uno de los mejores tienes que ser capaz de analizar constantemente tu propio juego para seguir mejorando” . Esto implica aprender a autoevaluarse con criterio y objetividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .