ídolos

9 cosas que no sabías sobre Apache

El argentino Carlos Alberto Tevez (Apache) es el tercer jugador con más títulos en la historia del fútbol y hoy, a propósito de su cumpleaños, te contamos las 9 cosas que más interesantes que encontramos revisando su historia:

  • Apache estuvo muy cerca de la muerte. Sufrió quemaduras de tercer grado en partes del cuello y la cara a causa de un accidente con agua hirviendo cuando tenía diez meses de nacido.
  • Decidió tatuarse la resurrección de los muertos a lo largo y ancho de la espalda, después de haber quedado impactado con el fresco original de esta obra cuando conoció la Capilla Sixtina.
  • El apodo “Apache” le fue asignado por un narrador en sus inicios como futbolista en la primera de Boca, debido a que Carlos vivió gran parte de su infancia en Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache.
  • Participó como productor en la serie documental “Apache: la vida de Carlos Tevez”, pues para el jugador era supremamente importante controlar la veracidad de cada cosa que se contara en la producción realizada por Netflix.
  • Creció literalmente “entre el plomo y la desilusión”. Cuando era niño y salía a jugar fútbol en las calles de su barrio con sus amigos, era muy común que se desatara una balacera a la cual respondían tirándose al piso o escondiéndose donde pudieran, desafiando la muerte, burlándose del miedo, sin mucha conciencia del riesgo.
  • Tiene un gran vínculo de amor y gratitud con su familia, sobre todo con sus padres adoptivos Segundo y Adriana a quienes asegura deberles todos los logros que ha alcanzado en su vida.
  • Aunque nunca conoció a su padre biológico, sabe, por las historias que le cuentan, que heredó de él la preocupación genuina por su familia y amigos.
  • Era fanático del Atlético Boca Juniors desde antes de ser comprado por el equipo cuando tenía 13 años. “Boca es sin duda el gran amor de mi vida”, dice Apache en uno de los capítulos de la serie documental de Netflix que relata su historia.
  • Ramón Maddoni “el incansable descubridor de cracks” cuenta que el manejo de la pelota, la técnica, saltar, cabecear, pegar con las dos piernas, el ritmo y la agresividad fueron algunas de las características que llevaron a Apache a jugar en el Boca Juniors.

Ahora les propongo pararnos de las sillas y realizar el “Tevez Dance” en honor al natalicio de este crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .