Sin categoría

5 Cosas que nos enseñó Michael Jordan

Hace unos años conocí algo llamado técnica del modelado que consiste principalmente en observa y aprender. Así que hice una lista con mis mayores referentes en los temas que me interesan, entre ellos el deporte, por supuesto. Sobre todo futbol y basket. Con el fin de observar las características y los métodos que llevaron a estos cracks a ser los mejores en sus áreas y tratar al máximo de aprender dichos comportamientos para aplicarlos en mi vida.  

Y pues como lo bueno se comparte, hoy quiero contarles las 5 cosas que aprendí del dios de los aires, el rey del basketball, la estrella de los Chicago Bulls. El Supersticioso, creativo, competitivo, defensor, anotador, prodigio, Michael Jordan:

  • Un partido de basketball no termina hasta el último segundo y la oportunidad de ganar, tampoco. Lo mismo sucede con la vida; por mal que vayan las cosas, lánzate hasta el ojo del huracán de ser necesario y lucha con todas tus fuerzas, nunca se sabe lo que pueda pasar.
  • No esperes a que nadie te de lo que ansías. El mundo no te debe nada. Eres fuerte, capaz, trabaja duro y consíguelo.
  • Practica todos los días. Esfuérzate, entrena, sé disciplinado, convierte la fuerza abrasadora que te habita en el motor principal para cumplir todos tus sueños.
  • La estrategia es tan importante como la ejecución. Conviértete en un observador implacable de tu arte, de tu deporte, de tu vida. Imagina todos los escenarios posibles y sal a comprobar tus hipótesis. Los buenos movimientos están siempre en sintonía con los rigurosos pensamientos.
  • El cielo es el límite. Y si no estás convencido de eso, no vas a lograr nada que valga la pena. “Disfruta siempre cada partido como si fuera el último baile”.  

Ahí les queda para que tomen nota, interioricen y trabajen todos los días en ser una mejor versión de ustedes mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .