Sudor frío, ritmo cardiaco acelerado, sensación de ahogo y desesperación, irritabilidad, presión en el pecho, taco en la garganta, miedo, mareos, agotamiento continuo. Si alguna vez has padecido ansiedad, sabrás que estos son varios de sus síntomas.
Es verdad que la ansiedad es la enfermedad de la nueva era, y el deporte, uno de sus antídotos más efectivos y al alcance de todos.

Entonces la respuesta es sí. El deporte puede ayudarnos a controlar la ansiedad, gracias a:
- Las sustancias químicas que se liberan en el cerebro al poner el cuerpo en movimiento.
- La capacidad que tiene el deporte de focalizar nuestros pensamientos en el momento presente, ayudándonos así a dejar al menos por un rato de lado, el caos mental.
- La sensación de confianza en nosotros mismos que surge a raíz de un proceso personal disciplinado.
Aunque lo verdaderamente importante es mantener el cuerpo en movimiento, expertos coinciden en que estos son los deportes que más ayudan a controlar la ansiedad:
Yoga
El yoga es toda una filosofía de vida, una disciplina que no solo entrena el cuerpo sino también la mente y el espíritu. La conexión cuerpo y mente necesaria para llevar a cabo las rutinas, lo convierten en una de las opciones más aclamadas en la actualidad. Para practicar yoga, solo necesitas ropa cómoda, una esterilla y un buen maestro que sea tu guía en el proceso.
Natación
Dicen los expertos en el tema que estar sumergidos en el agua puede llegar a evocar la sensación de estar en el vientre materno, pura relajación y regocijo. Y que además de darle al cuerpo flexibilidad y beneficios en el sistema circulatorio y cardiovascular, la natación contribuye a la salud emocional y mental. Empaca toalla, traje de baño y sumérgete en el silencio de unas cuantas piscinas.
Running
¿Has experimentado esa sensación de inigualable libertad que se apodera del cuerpo y la mente cuando sales a correr? El running más que un deporte es una pasión, un estilo de vida que aporta innumerables beneficios a la salud del cuerpo y la mente. Ponte los tenis y sal a correr.