Nuestras Marcas

Dime con qué andas y te diré quién eres

Los zapatos dicen mucho de la gente que los usa, estoy convencido de eso. Se puede saber si una persona es tímida, fuerte o aventurera, simplemente observando los zapatos que lleva puestos.

Antes de demostrarles mi teoría, veo oportuno hablarles de su origen y para ello debo presentarles a  Ofelia, la señora que hacía las labores domésticas en mi casa cuando yo era un niño de unos seis o siete años, callado y retraído.

De Ofelia recuerdo su música parrandera, sus cremas corporales perfumadas, las coladas calientes con trozos de pan o galleta que preparaba, pero sobre todo, recuerdo la pulcritud de sus zapatos blancos. Eran unos tenis de suela mediana con cordones largos y gruesos atados a los tobillos. Siempre que la veía entrar por la puerta de mi habitación con el desayuno en las manos, me daba la impresión de que permanecería sólida e imperturbable aunque el mundo se sacudiera con fuerza. Era una mujer de armas tomar. Me sentía seguro y a gusto con ella.

Es probable que la conexión zapatos – carácter se consolidara en mi cabeza durante las tardes que compartí con Ofelia porque desde que tengo memoria, es decir, desde que probé sus coladas, observo con cierta fascinación los zapatos que usa la gente. Y si lo que veo me da sensación de confianza, curiosidad, o seguridad, me siento naturalmente atraído.

Nota: mi teoría poco o nada tiene que ver con el precio o la marca de lo que se lleve puesto, sino más bien con el carácter de cada diseño. Los tenis blancos de Ofelia, por ejemplo, no eran de ninguna marca reconocida pero su tela porosa y estructura liviana les daba mucha personalidad.

Dicho esto, ¡vamos a jugar!

Te reto a hacer clic sobre la descripción que te haga sentir identificado y si lo que ves a continuación te gusta, punto para mí.

De tu grupo de amigos eres el intelectual. Amas la comodidad y al mismo tiempo sabes lo importante que es cuidar tu presentación personal, por eso valoras tanto un calzado versátil y casual.

Si tu mejor amigo tuviera que describirte en una sola palabra, sin duda escogería “divertido”. Te encanta contagiar al mundo con tu alegría y expresar lo más característico de tu personalidad hasta con los zapatos que usas.

Estás convencida de que el mundo es para las arriesgadas y aventureras que miran el miedo a los ojos, lo atraviesan y continúan el camino con la fuerza de un huracán. Eres la consejera de tus amigas y por supuesto, el alma de la fiesta.

La creatividad es lo tuyo. Sabes reconocer la poesía que habita en cada una de las cosas del mundo. Tu pasatiempo favorito es hacer listas de posibles soluciones a los problemas de la gente. Te gusta el deporte y el café negro.

Tienes pocos pero grandes amigos. Amas la libertad y eres consciente de tu poder interior porque sabes que naciste para cosas grandes.

Te gusta tener el control. Eres ordenado, honesto y un gran conversador. No te gustan los vallenatos pero con un par de cervezas podrías protagonizar tu propia versión del Cacique de la Junta.

¿Entonces qué, le atiné a alguno?

Déjamelo saber en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .