Bienvenidos a uno de los partidos más importantes de sus vidas

Atlético humanidad vs Atlético Covid – 19

Algunos días, al abrir los ojos por las mañanas, me llega una sensación de irrealidad pasmosa. No se puede salir a la calle. Ni jugar fútbol con los panas. Ni ir a almorzar frijolitos donde la abuela. La vida que conocía, ya no existe. Pero miro por la ventana y el sol alumbra una fila de pajaritos grises y escucho las carcajadas de mamá al otro lado de la puerta. Entonces la sensación que me llega ahora es una euforia parecida a la que se manifiesta cuando estás a mitad de un partido y te pasan el balón ¿te acordás? esa voz interna gritando que tal vez podemos ganar, que vamos, que arriba, que con toda. Y me sacudo. Entiendo que vivimos exactamente lo que tenemos que vivir y que ahora, más que nunca, hay que estar a la altura del partido: Atlético humanidad vs Atlético Covid -19.

Como en todos los quipos, cada integrante tiene unas tareas importantes para el éxito común. Hoy nuestras tareas son estas:

  1. Lavarnos las manos con frecuencia, usando jabón y asegurándonos de frotarlas durante al menos 20 segundos. Pues el virus está recubierto por una fina capa de grasa que se desintegra fácilmente con la espuma.
  2. Quedarnos en casa. El aislamiento social es la jugada estratégica, contundente y poderosa que nos da la mayor posibilidad de ganar este partido.
  3. Desinfectar cuidadosamente con alcohol nuestros objetos más usados: celular, llaves, billetera, anillos, teclados, controles. Ya que el virus puede permanecer sobre una superficie durante varias horas y en cualquier descuido, meternos el gol.
  4. Usar mascarilla si tenemos tos para prevenir cualquier posibilidad de contagio a nuestros compañeros de equipo.
  5. Tener a la mano las líneas de atención médica en caso de experimentar síntomas como tos, fiebre, dolor en la garganta o dificultad para respirar. Pues podría haber llegado el momento de los penaltis y debemos estar preparados.

Hoy más que nunca,  tenemos la responsabilidad de  trabajar como el equipo impetuoso y comprometidos que somos, parceros.

¡A ganar pues!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .