Atlético humanidad vs Atlético Covid – 19
Algunos días, al abrir los ojos por las mañanas, me llega una sensación de irrealidad pasmosa. No se puede salir a la calle. Ni jugar fútbol con los panas. Ni ir a almorzar frijolitos donde la abuela. La vida que conocía, ya no existe. Pero miro por la ventana y el sol alumbra una fila de pajaritos grises y escucho las carcajadas de mamá al otro lado de la puerta. Entonces la sensación que me llega ahora es una euforia parecida a la que se manifiesta cuando estás a mitad de un partido y te pasan el balón ¿te acordás? esa voz interna gritando que tal vez podemos ganar, que vamos, que arriba, que con toda. Y me sacudo. Entiendo que vivimos exactamente lo que tenemos que vivir y que ahora, más que nunca, hay que estar a la altura del partido: Atlético humanidad vs Atlético Covid -19.
Como en todos los quipos, cada integrante tiene unas tareas importantes para el éxito común. Hoy nuestras tareas son estas:

- Lavarnos las manos con frecuencia, usando jabón y asegurándonos de frotarlas durante al menos 20 segundos. Pues el virus está recubierto por una fina capa de grasa que se desintegra fácilmente con la espuma.
- Quedarnos en casa. El aislamiento social es la jugada estratégica, contundente y poderosa que nos da la mayor posibilidad de ganar este partido.
- Desinfectar cuidadosamente con alcohol nuestros objetos más usados: celular, llaves, billetera, anillos, teclados, controles. Ya que el virus puede permanecer sobre una superficie durante varias horas y en cualquier descuido, meternos el gol.
- Usar mascarilla si tenemos tos para prevenir cualquier posibilidad de contagio a nuestros compañeros de equipo.
- Tener a la mano las líneas de atención médica en caso de experimentar síntomas como tos, fiebre, dolor en la garganta o dificultad para respirar. Pues podría haber llegado el momento de los penaltis y debemos estar preparados.
Hoy más que nunca, tenemos la responsabilidad de trabajar como el equipo impetuoso y comprometidos que somos, parceros.
¡A ganar pues!