Esta es una guía práctica y sencilla que puedes usar para armar tus pintas deportivas aprovechando estos días en los que tienes tiempo para estar en casa (ojalá) cuidando de ti y de todos.

Empecemos por lo esencial: asegúrate de tener en tu armario suficientes prendas básicas que puedas combinar con todo
Para ellas por ejemplo : un buzo gris oscuro con capucha y un juego tenue de texturas en las mangas; una camiseta blanca de cuello redondo y una licra negra a la altura de los tobillos. Para nosotros: una sudadera clásica y cómoda; una camiseta gris y una chaqueta negra de sierre y cuello alto. Estas son prendas que nos ayudarán a construir un estilo limpio, clásico y acertado para todo momento.
Elige una prenda clave y llamativa que te sirva de base para construir el resto del outfit a su alrededor
Aquí algunas ideas para ellas: una licra morada y metalizada con cambios de textura en los laterales; un buzo rojo vibrante de cierre y capucha o una camiseta rosada de cuello un poco alto y mangas cortas. Y para nosotros: unos tenis llenos de color y velocidad o una camiseta estampada a tres colores. ¿Ves la diferencia? estas son prendas protagonistas que te ayudarán a generar equilibrio si escoges colores neutros y diseños simples para complementar el resto de la pinta.
Planea
Ten siempre en cuenta el tipo de entrenamiento, el lugar en el que lo vas a realizar y el clima al que te enfrentas. Aquí te dejo una recomendación para entrenar durante estos días calurosos en casa, cómodos y con mucho estilo: Para ellas: un short negro, básico y una camisilla blanca de algodón. Para nosotros: una pantaloneta gris de tejido absorbente y una camiseta blanca con un estampado divertido.
En cuento a los colores, una regla fácil de poner en práctica es combinar máximo 3, así:
- Elige todas las prendas de un mismo color. Un total black por ejemplo, siempre te hará ir a la fija.
- Elige prendas que pertenezcan a la misma paleta de color. Una licra gris, una camiseta blanca y unos tenis que van desde el blanco puro hasta el gris claro. es un ejemplo perfecto para lograr un buen estilo llevando a cabo esta regla.
- Crea contrastes: azul con naranja, amarillo con morado, verde con salmón. Esta opción es sin duda más arriesgada pero seguro te llenará de personalidad, o qué opinas de esta licra roja combinada con una camiseta azul, ¿ah? sin duda un look poderosísimo.
De todas maneras, si combinar colores no es lo tuyo, tranquilo, afortunadamente estamos en la era en la que se vale todo y las combinaciones prohibidas están de moda.
No abusemos de los estampados
Sí, sabemos bien que la moda de hoy es mucho más arriesgada, pero un consejito útil para quienes no somos expertos en el tema y nos gusta sentirnos bien con lo que llevamos puesto, es cuidar la cantidad de estampados que elegimos para un mismo outfit. ¿Suena muy difícil? Tranqui. Hay combinaciones muy bacanas con las que seguro no vas a fallar: Rayas con bolas, flores con rayas, bolas con cuadros… Atrévete a combinar algunas figuras y verás cómo consigues un look bien moderno y original que te llene de energía.
El estilo tiene muy poco que ver con la cantidad de dinero que gastamos en ropa y accesorios, pero sí mucho con la información acertada, la inspiración y el toque personal que le ponemos. Diviértete, juega y atrévete a expresar con cada prenda que escojas, toda la magia y la energía que hay en tu interior.