LA VICTORIA DE NIKE

En 1970 Carolyn Davidson y Philip Knight se conocieron en la Universidad Estatal de Portland para cambiarse la vida.

Philip era profesor de contabilidad, corredor de media distancia y nuevo empresario; necesitaba alguien que pudiera diseñar algunas piesas publicitarias para Blue Ribbon Sports, la marca de tenis que acababa de crear junto a  Bill Bowerman, su entrenador. Carolyn era estudiante de diseño gráfico, con un presupuesto que no le alcanzaba ni para pagarse la clase de pintura al óleo. Philip y Caroly hicieron un trato. Él le pagaría dos dólares por cada hora de trabajo y ella pondría a su servicio toda su creatividad.

Philip construyó un equipo sólido, loco, soñador.

En 1978 Blue Ribbon estuvo en peligro por disonancias administrativas con la compañía japonesa que les manufacturaba los zapatos y se vieron obligados a contratar una fábrica mexicana para continuar la producción.

Este cambio trajo consigo la necesidad de crear un nombre para los zapatos nuevos que se estaban produciedo. Y Fue a Jeff Johnson, el primer trabajador que contrató la empresa, a quien se le ocurrió el nombre “NIKE” inspirado en la bella y alada mujer que sosteniendo una girnalda de lauler o una palma, representa la victoria en la mitología griega.

El nuevo nombre necesitaba un logo, así que Philip le propuso a Carolyn trabajar en el diseño de un logotipo que los representara. El concepto era el movimiento. Ella aceptó sin dudar. Empezó a dibujar propuestas a mano en papel de seda inspirada en la velocidad inimaginable a la que podía correr y volar la diosa griega NIKE. Y fue así como Carolyn llegó al famoso swoosh que hoy conocemos y que al principio no le gustó mucho a Philip pero ante la urgencia, terminó aceptándolo.

NIKE fue una gran escuela para Carolyn y ella a su vez, fue pieza fundamental del desarrollo y crecimiento de la marca deportiva. Eso Philip lo sabía muy bien. En 1983 el brillante empresario le dio a la diseñadora un anillo de piedras preciosas con el logotipo de la compañía y una cantidad importante de acciones de la compañía en agradecimiento por contribuir con su talento a la victoria de NIKE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.