Recordemos este clásico de la moda deportiva

¿Sabes cuál es la prenda más versátil, básica y maleable; ideal para mujeres y hombres de cualquier talla; que puede lucirse tanto en el día como en la noche y ser combinada con jeans, faldas, camisas o tacones para obtener un outfit más formal?… ¿Si sabes? …

¡Un buzo!

Para entrar un poco en el contexto histórico, debemos saber que esta popular prenda que no puede faltarnos en el clóset se inventó, como apenas es obvio, por la necesidad de cubrirnos del frío.

Durante el siglo XIX los vendedores de frutas y verduras que buscaban su sustento en las calles de francia, protegían sus cuerpos del frío con gruesos jerseis que se fueron popularizando hasta llegar a ser parte del equipaje de los soldados de la primera guerra mundial.

El posicionamiento del buzo en la industria de la moda, tuvo lugar en la década de los 30 cuando la mítica firma Champion en Rochester, NuevaYork creada por los hermanos Feinbloom empezó a elaborar buzos en algodón para vestir a reconocidos  deportistas en Estados Unidos .

En la década de los 70 los buzos se convirtieron en la prenda favorita de los cantantes de hip hop, los breakdancers y los skaters del sur de California. Y así, con tantos referentes de la moda luciendo sus buzos en las pantallas, las canchas y las calles de la ciudad, los clósets se fueron llenando de esta funcional, indispensable, cómoda e irreverente prenda llena de personalidad

Desde entonces, son muchísimas las marcas que han diseñado sus propios buzos para la industria, cada uno con diferentes características, estilos y tecnologías. Hoy les presento uno de mis buzos favoritos de todos los tiempos, diseñado por la marca estadounidense Under Armour:

Diseñado para ser usado en la cotidianidad y también durante los entrenamientos; su cuello en forma de embudo está pensado para mantener bien abrigada y protegida de las bajas temperaturas esta zona del cuerpo. Esta prenda está fabricada con tecnología FLEECE para lograr un interior suave y afelpado que mantiene el calor corporal, y un exterior liso que combate los elementos externos propios de los contextos deportivos. Este buzo es ideal para entrenar en las noches, pues sus detalles reflectivos contribuyen a tu seguridad; constituyendo así una mezcla de comodidad y protección con todo el estilo Under Armour.

Ya sabes cuál es nuestro buzo favorito de todos los tiempo, ¿cuál es el tuyo? ¡Déjame saber en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.