Maternidad + fitness = combinación perfecta

La maternidad es uno de los roles más importantes del mundo, pues crear, formar y educar un ser humano de bien, es la base de toda sociedad ideal.

El fitness por su parte, es una manera de vivir que transforma tu cuerpo por dentro y por fuera, convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo.

Durante muchos años ha existido un imaginario colectivo que separa radicalmente la maternidad del deporte con afirmaciones como : “cuando las mujeres tenemos hijos, ya no estamos para esos trotes; mi hijo ocupa todo el tiempo de mi día; yo ya no necesito gustarle a nadie; me mantengo muy cansada y no hay tiempo para hacer ejercicio y menos para alimentarme bien”. ¿Te suena familiar?

¿Y si te dijera que cada vez son más las mujeres que convierten esas limitaciones en su principal motivación? Valentina Lizcano por ejemplo, en una entrevista que le hicieron cuando aún estaba embarazada, contó cómo su hijo Salvador Silvestre se había convertido en su motor principal para entrenar y alimentarse bien, porque verlo crecer, jugar con él sintiéndose sana y enérgica y disfrutarlo muchísimos años, era su deseo más grande en el mundo.

Después de tener un hijo, se activan todos los superpoderes de disciplina y determinación para demostrar que cualquier cosa es posible si trabajamos duro por ella.

Además, enseñarle con el ejemplo a nuestros hijos la importancia de cuidar la salud, que crezcan conociendo tu relación con el ejercicio como algo natural y que al ser mayor lo quieran imitar, constituye una herencia invaluable. Eso Avril Elena, la hija de la gurú del fitness, Sascha Fitness lo sabe muy bien, pues asegura que “ Hay que hacer ejercicio para estar sano y para estar feliz porque mami siempre que hace ejercicio está feliz”.

Así que me encargué de seleccionar la información más motivadora y valiosa que comparten estas mujeres referentes del Fitness para que tomes nota:

Sascha Barboza: administradora de empresas, entrenadora profesional, reina del fitness y mamá de Luna y Avril.

Una frase poderosa: “mamá feliz, familia feliz”.

Un tip fit: “La organización es la clave y tu aliada número uno. Yo siempre me despierto una hora antes que mis hijas y mi esposo, es un sacrificio, pero nada que valga la pena viene fácil, entonces en ese momento salgo de mi ejercicio cardiovascular y luego, hago mis pesas. Es cuestión de organizarse. Ser feliz también forma parte de ser una buena mamá”.

Valentina Lizcano: actriz, presentadora, creadora del movimiento Sana Locura y mamá enamorada de Salvador Silvestre.

Una frase poderosa: “la vida no es perfecta pero sí es hermosa”.

Un tip fit: “ten conciencia plena de cada alimento que consumes. Sentir y escuchar nuestro cuerpo, ser fieles a nuestros pensamientos y sentimientos es siempre fundamental”.

Tata Gnecco: cofundadora de fun2fit, Fitness coach y mamá de Alejandro, Laura y Mariana.

Una frase poderosa: “si no cambias tus hábitos desde adentro, siempre vas a estar fluctuando”.

Un tip fit: “busca siempre una actividad que te guste a la hora de pensar en ejercitarte porque en el momento en que estar saludable se convierta en una tortura, no lo vas a lograr”.

Marcela Barajas: cofundadora de fun2fit, Fitness coach y mamá de Juan Felipe y María.

Una frase poderosa: “el cuerpo es capaz de absolutamente todo, es la mente la que debe convencerse”.

Un tip fit: “date recompensas: una ducha caliente, un buen masaje, una comida premio, pues esto es ideal para que el cerebro construya hábitos”.

Carolina Cruz Osorio: empresaria, presentadora y mamá de Matías.

Una frase poderosa: “estamos hechos de cada obstáculo que hemos superado”.

Un tip fit: “madrugar para planear el día es siempre la clave, además, disponer de un espacio en la casa para hacer ejercicio cuando no hay mucha disposición o tiempo de salir a entrenar, es una muy buena alternativa”.   

“Ser mamá es una cosa maravillosa, sientes un amor que se te sale del cuerpo, sientes que puedes dar la vida por tus hijos porque se convierten en el tesoro más grande que puedes tener”, dice Sascha en su canal de youtube, así que merece la pena trabajar duro para convertirse en la mejor versión de uno mismo y así, en la mejor mamá que tus hijos puedan tener, ¿no?

Así que nos vemos aquí para escoger ese regalo que te va a transformar en una supermamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.