Nike Tessen, poder samurai en tus pies

¿Ya conociste nuestra nueva colección Nike Tessen? Una silueta sobria, casual, fresca e innovadora, de pura inspiración oriental, ideal para complementar todos tus outfits.  

Los Nike Tessen son un calzado construido a partir de un diseño tan cómodo que no vas a querer quitártelos, pues cuenta con:

-Una malla en la superficie de su estructura, que facilita la transpirabilidad.

-La suela y entresuela de estos tenis, están fabricadas en EVA (etil, vinil, acetato) una resistente y ligera espuma, pensada en la amortiguación perfecta para tus pies.

-La suela exterior de los Tessen, tienen finos cortes que mejoran muchísimo la flexibilidad del zapato, permitiendo así un movimiento natural en cada pisada.

-Su tradicional sistema de cordones integrado, te asegura un ajuste preciso y duradero.

Los Nike Tessen están inspirados en la sobriedad y elegancia de los abanicos japoneses que llevan el mismo nombre (Tessen / 鉄扇), unas armas muy similares a los abanicos inofensivos y plegables que todos conocemos, fabricadas con placas de hierro para ser usadas en la guerra, sobre todo para defenderse de los dardos y las flechas.  La clase samurai del Japón feudal, solía llevar estos abanicos a los sitios en los que no estaba permitido portar otro tipo de armas.

Los tessen no eran el único tipo de abanico de guerra en Japón, entre los más comunes también estaban los Gunbai o dansen uchiwa, fabricados en hierro macizo, que eran usados como escudos por oficiales de altos rangos y también como señalizadores de tropas y los Gunsen, abanicos hechos de bronce, latón o madera, usados por los guerreros promedio para su propia ventilación.

Voy a contarles una leyenda sobre el vasallo Araki Murashige y el gran jefe militar Oda Nobunaga durante el periodo Sengoku de la historia de Japón:

La leyenda cuenta que Araki Murashige fue acusado de traición  por simpatias con el clan Mori, uno de los enemigos de Oda Nobunaga, razón por la cual, Araki fue invitado a la mansión de Nobunaga y al entrar, lo despojaron de todas las espadas que llevaba como era costumbre, cuando Araki se inclinó ante su jefe como señal de respeto, éste intentó cerrar las puertas corredizas de la sala en el cuello del vasallo, pero él ubicó su tessen inmediatamente sobre el suelo para impedir que las puertas se cerraran y salvar así su vida.

Ante esta osadía, Oda Nobunaga perdonó la vida de Araki.

Ahora sí, ¿Listos para conocer la colección? Haz clic aquí y siente todo el poder samurai en tus pies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.